13 de abril de 2018

Novedades en mi rutina : Segle + Clinical | Babycosmetics

Desde hace unas semanas he incorporado a mi rutina de cuidado facial dos productos de la firma  Segle + Clinical:

 Secle Clinical

Segle Clinical es un laboratorio farmacéutico especializado en productos cosmecéuticos. Son unos cosméticos con una formulación mas compleja, con mas principios activos, se podría decir, que se trata de la evolución de un cosmético clásico, ya que además de obtener la mejora inmediata de la piel, su uso nos ofrece beneficios a largo plazo.

Su objetivo principal es potenciar el atractivo y belleza natural y, retrasar los signos del envejecimiento, por ello trabajan con dermatólogos y farmaceúticos para unir sus conocimientos y formular y fabricar productos eficaces, seguros y de alta calidad contrastada. De hecho, sus productos cuentan con tres premios iDermo muy reconocidos en el sector (Sérum Restaura y Glicolmix, 2016 y H2O Celulise, 2017).

Como parte de mi rutina de día, he incluído el Serum Restaura de Segle Clinical, lo aplico justo después de realizar la limpieza del rostro y, antes de mi tratamiento habitual. Podemos encontrar entre sus ingredientes: AH , argilerine, colágeno marino, aloe vera.

  Serum Restaura

¿Qué nos aporta cada ingrediente?
  • Contiene Ácido Hialurónico de distinto peso molecular que actúan de forma sinérgica en diferentes zonas de la epidermis. El de peso molecular medio actúa en la capa superficial aportando hidratación y, el de bajo peso molecular penetra de forma más rápida y profunda en la piel, induciendo una mejora constante de los niveles de hidratación y produciendo una rápida proliferación y regeneración de las células que sintetizan los componentes de la piel (fibroblastos). Además, estimula la síntesis de colágeno y elastina, lo cual incrementa la firmeza y elasticidad de la piel.
  • El Argireline es potente péptido de última generación, decontractor antiarrugas con efecto “botox-like” que consigue, de forma no invasiva, la relajación de los músculos responsables de la formación de las arrugas de expresión y previene la aparición de nuevas arrugas.
  • El Colágeno marino prolonga la elasticidad de la piel, actúa como emoliente y protector, favoreciendo la hidratación y regeneración de la piel y, mejorando su elasticidad y firmeza.
  • Las Isoflavonas de Soja, controlan la renovación celular y estimulan el colágeno, mejorando la firmeza y densidad cutáneas. A su vez reduce la aparición de manchas asociadas al envejecimiento.
  • El Aloe Vera genera una capa protectora sobre la piel a la vez que la hidrata sin dejar aspecto graso y añade características antioxidantes gracias a los betacarotenos, vitamina C y E. Además, actúa como un potente regenerador, con propiedades antiinflamatorias y astringentes.
Mi opinión:

Tras su primera aplicación, ya se nota un pequeño cambio en la apariencia de la piel. Pero tras su uso continuado, el cambio en la piel es muy notable. 
En mi caso, normalmente tengo unas zonas del rostro mas deshidratadas que otras, incluso, me llegan a salir pielecitas sobre todo en la zona de la punta de la nariz, pues tras usar el Serum Restaura esas zonas desaparecen y, la hidratación en mi piel se equilibra muy bien. Se nota la piel con un aspecto mas relleno, mas firme y con una mayor elasticidad.
Es un serum que recomendaría para todo tipo de pieles, ya que ayuda a normalizar las zonas mas sensibles de la piel y a controlar las zonas mas grasas, ayuda a regular muy bien la hidratación y regeneración de la piel, por lo que nos ayudará a obtener una piel de mejor calidad.


Además, del Serum Restaura, he incluido en mi rutina semanal el Glicolmix Solución, se trata de una solución exfoliante antimanchas, que aplico una vez a la semana en todo el rostro y, la dejo actuar durante 30 minutos y, a continuación la retiro con agua.
La aplicación de este producto depende un poco de las necesidades que tengamos cada uno en nuestra piel, ya que se puede usar en zonas mas concretas o por todo el rostro un máximo de 3 veces a la semana. A continuación, nos recomiendan aplicar un tratamiento regenerante, por ello, normalmente después me aplico una mascarilla.
Entre sus ingredientes podemos encontrar: AHA’s, Ácido Glicólico, Ácido Láctico y Ácido Cítrico.

  Glicolmix Solución
¿Qué nos aporta cada ingrediente?
  • Alfa-hidroxiácidos (AHA’s) al 20%, es una mezcla de ácidos extraídos de productos naturales que logra una exfoliación muy eficaz, sin ser agresivos, de las capas superiores de la piel. Descongestionan y limpian los poros e incrementan el colágeno y la producción de la elastina.
  • El Ácido Glicólico al 10%, es un AHA, que proviene de la caña de azúcar, de cadena molecular más pequeña. Es el más utilizado en tratamientos exfoliantes ya que debido a su reducido peso molecular, penetra más fácilmente la piel permitiendo una exfoliación más suave y profunda, por lo que además favorece la absorción de otros activos. Posee una gran capacidad de renovación celular, ayuda a reducir el grosor de la epidermis, alisando la piel, reduciendo la profundidad de arrugas de expresión y unificando el tono. También actúa reduciendo la secreción sebácea y proporciona una profunda hidratación a la piel por su capacidad de captar agua.
  • El Ácido Láctico al 9%, proviene de la leche y es un activo suavizante. Tiene propiedades altamente hidratantes, además de renovadoras, iluminadoras y tiene la capacidad de unificar el tono de la piel.
  • El Ácido Cítrico al 1%, procede de diversas frutas, es el ácido de mayor peso molecular que se caracteriza por su acción antioxidante. Actúa como regulador del pH y tiene cierta capacidad aclarante de manchas, por lo que unifica e ilumina la piel.
Mi opinión:

Si con el producto anterior os decía que en su primer uso se notaba un pequeño cambio en la piel, con el Glicolmix Solución se nota un cambio radical. 
En el momento en el que lo aplicas en el rostro se nota como un ligero hormigueo que desaparece a los segundos y, la sensación es como si no tuvieses nada aplicado. Tras retirarlo, se ve la piel del rostro impoluta (poros mas limpios), suave y luminosa (no grasa).
Como sabéis tengo la piel del rostro algo sensible y, me daba miedo que tuviese una concentración fuerte, pero para nada, además, se nota mucho la combinación de los diferentes ácidos, es una sensación de piel nueva.

 

¿Habéis probado alguno de estos dos productos? Si no es así, os lo recomiendo totalmente, la verdad que se nota mucho su uso y, la piel lo agradece mucho.


Entrada colaborativa: Muchas gracias a  Saludemujer y a Segle Clinical por darme la oportunidad de probar estos dos maravillosos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario acepto la política de privacidad y aviso legal de esta web.