28 de octubre de 2019

Hazlo tú misma : Decoración samaín / halloween

Con la llegada del mal tiempo, hay que pensar en manualidades para hacer desde casa y así pasar un rato entretenido y, también de disfrutar de tiempo en familia. 

Muchas veces asociamos las manualidades a inversión de dinero, pero hay muchas que podemos hacer reutilizando materiales que tenemos en casa, solo hace falta un poco de imaginación. En la entrada de hoy os voy a enseñar tres manualidades que hemos realizado este fin de semana.




  • Arañas:
Para hacerlas hemos utilizado un vaso, 6 limpia pipas, unas pegatinas, silicona caliente y un spray de pintura negra.

En nuestro caso, utilizamos unos vasos de plástico transparentes que ya teníamos en casa, pero siempre podéis utilizar vasos de cartón, vaso de yogurt... Si utilizáis material plástico os recomiendo un spray para pintarlos, ya que es posible que no os quede uniforme.

Para colocar los limpia pipas (las patas de la araña) hicimos unos agujeritos en los vasos y, después por dentro los pegamos con silicona caliente para que no se moviera. Podéis darles la forma que queráis, pero a nosotros esta nos pareció la más realista.

Para los ojos utilizamos unas pegatinas blancas que teníamos en casa y las pintamos con un rotulador rojo y negro y, luego las recortamos en forma triangular. También podéis pintarlos directamente en el vaso. 




  • Fantasmas
Para realizarlos hemos utilizado hojas secas, pintura de dedos blanca y un rotulador negro.


Lo ideal es que las hojas tengan esta misma forma, pero realmente podríais utilizar cualquiera. Las dejamos secar para que se elimine un poco la humedad que pueda tener la hoja, a continuación las pintamos de blanco y, una vez secas le pintamos los ojos.


  • Murciélagos:

Nosotros hemos utilizado cartón que viene dentro del papel higiénico, un envase de un yogurt bebible, cartulina negra, pegatinas blancas y silicona caliente.


Primeramente hemos pintado el cartón con pintura de dedos negra y el envase de yogurt con pintura en spray, ya que con la pintura de dedos no quedaba uniforme. 
Mientras secaba la pintura, preparamos las alas con cartulina negra, los dientes y los ojos. Para el diseño de las alas podéis guiaros por imágenes de internet, nosotros como veis las hicimos de formas distintas para que fueran más divertidos. 


Una vez seca la pintura negra, hemos procedido a pegar todo, las alas con silicona caliente y, en nuestro caso los dientes y los ojos eran autoadhesivos.

Si queréis podéis pintar el interior o en los rollos doblar la parte de arriba para darle otra forma. Nosotros decidimos dejarlos así ya que los iba a llevar al cole y no sabíamos muy bien como los prefería colocar la profe, si boca arriba o boca abajo.


Como véis son tres manualidades muy sencillas y a la vez originales que podemos hacer con nuestros peques.Ya sabéis que la idea es reutilizar cosas que ya tenemos por casa, así evitar seguir comprando cosas y, además, dar lugar a la imaginación.


Si os interesa este tipo de entradas, intentaré ir compartiendo aquellas que vayamos haciendo pero también con los pasos en imágenes por si os resulta más fácil así que con el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario acepto la política de privacidad y aviso legal de esta web.