22 de junio de 2013

278 - Madrid y el Flamenco

Según van pasando los años, muchas cosas de las que forman parte de nuestra cultura, van perdiendo interés dentro del territorio nacional, sin embargo, atraen muchas visitas de los turistas a nuestro país.

Hace unos días pudimos encontrar en los periódicos algunas noticias en las que informaban que en Madrid se estaba organizando una programación de recorridos oficiales por la ciudad, y una de las rutas trata sobre el Flamenco.
En el itinerario además de guiarnos para encontrar los tablaos de la ciudad, también nos informa sobre la historia... así que si vas por la ciudad, puedes preguntar para que te informen al respecto.

El vestuario del flamenco ha variado mucho desde su origen en el siglo XVIII, los diseñadores han variado colores, formas, pero sin perder la esencia.

Hay muchos diseñadores famosos, una que me gusta mucho es Vicky Martin Berrocal, os pongo alguno de sus trajes:





A día de hoy siguen existiendo talleres artesanales en los que realizan muchos productos relacionados con el flamenco, uno de ellos es Don Flamenco aunque principalmente están especializados en los zapatos para hombre y mujer. ¿Os apetece ver alguno de los modelos que tienen?









Lo que me ha parecido genial de ese taller, es que hacen el zapato a medida, y de ese modo que quede perfecto a nuestro pie, sin invertir en uno que a la larga no lo usemos porque no sea cómodo.


Se que algunas de las personas que me seguís soléis ir a las ferias que realizan en vuestra ciudad, ¿tenéis algún traje flamenco? 

¿Creéis que según pasan los años se pierde mucho o se olvidan partes de nuestra cultura?



1 comentario:

  1. qué bonitos los trajes de flamenca que nos enseñas, el rojo es precioso, yo hace un par de años que no visito la feria de Sevilla por circunstancias, no porque no me guste ir, creo que depende de la gente que se pierda o no la cultura, pero el flamenco está muy arraigado, sobre todo en el Sur y no creo que se pierda

    ResponderEliminar

Al realizar un comentario acepto la política de privacidad y aviso legal de esta web.