29 de noviembre de 2014

483 - Proyecto ENKI www.proyectoenki.com



ENKI Integracion & Diversion, se trata de un proyecto organizado por la Fundación Abrente, que apadrina la iniciativa, el Ayuntamiento de La Coruña y la Fundación María José Jove. 

Nace con el objetivo de ser un referente en los futuros eventos deportivos de la ciudad de A Coruña, como modelo de inclusión y participación de personas con diversidad funcional en los mismos.
A la iniciativa se unen un importante número de asociaciones, empresas y entidades colaboradoras tanto de Galicia como de ámbito nacional.


El nombre de ENKI, imagen también del proyecto, viene de un personaje de la mitología que nunca se daba por vencido y refleja la lucha por la integración de las personas con diversidad funcional.


Incluye un extenso programa de eventos entre los que destacan una Carrera de Obstáculos por la Integración, la primera de estas características que se celebra en Galicia; la Plaza de la Solidaridad y la Verbena Solidaria. La cita será en la Ciudad Deportiva de Riazor a lo largo del fin de semana del 29 y 30 de noviembre.


¿En qué consistirá cada actividad?


1. Plaza de la Solidaridad. Sábado 29 de Noviembre, de 12:00h a 20:00h, frontón largo y explanada de la Ciudad Deportiva de Riazor.

Espacio dedicado a dar visibilidad a los colectivos que agrupan a personas con diversidad funcional, donde podrán mostrar la importante labor que realizan y los objetivos que persiguen, al igual que difundir sus necesidades y generar recursos propios. Anexo a dicha exposición se creará un espacio común de actividades y talleres de sensibilización. El objetivo es acercar al público la discapacidad y provocar el interés de este en acercarse y formar parte de las actividades, talleres y juegos.

2.Verbena Solidaria.Sábado 29 de Noviembre a las 21:00h, frontón de Riazor.

Concierto solidario destinado a todos los públicos, en homenaje a las personas con diversidad funcional. La entrada será el dorsal solidario (0) de la Carrera por la Integración, para aquellas personas que quieran participar en el Proyecto Enki pero que no se vean con fuerzas de participar en la Carrera por la Integración.


3. Carrera por la Integración (acto central)Domingo 30 de Noviembre a las 11:00h Ciudad Deportiva de Riazor

Carrera de Obstáculos por la Integración (la primera que se hace en Galicia), en la que podrán participar todos los públicos, tengan o no algún tipo de discapacidad, en la que se recompensara la participación, diversión y el trabajo en equipo. El 100% de los fondos recaudados con la inscripción serán destinados a favor de los colectivos que luchan por y para la defensa de las personas con diversidad funcional y su integración a través de la práctica de actividades deportivas.
La carrera está abierta a todos los públicos; niños, mayores, familias, deportistas y no deportistas, hombres, mujeres, personas con movilidad reducida, atletas…etc. Cualquier persona que quiera disfrutar y participar en una carrera lúdica.
Todo el recorrido estará adaptado y preparado para que todo el mundo pueda superarlo y disfrutar.

La organización pondrá a disposición un tope de 5.000 dorsales para la carrera, siendo la participación por equipos de 2 integrantes como mínimo. El coste de los dorsales es de 7 euros para los 1.000 primeros y 10, para el resto. Las personas con discapacidad pagarán una inscripción simbólica de 3€ y para los menores de 5 años son gratuitas, siendo no estando necesaria la inscripción. 
La inscripción puede hacerse la web www.servinova.es y puntos físicos autorizados




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario acepto la política de privacidad y aviso legal de esta web.