24 de septiembre de 2015

Compresas postparto


Uno de los productos higiénicos que nos va a acompañar durante el puerperio son las compresas postparto, ya que éstas absorben los loquios del postparto (duran aproximadamente entre 6 y 8 semanas tras haber dado a luz y que están formadas por un flujo que contiene sangre, moco cervical y tejido placentario).


Durante esta etapa no debemos utilizar ni tampones ni compresas normales, ya que éstas no están preparadas para cuidar al máximo esa zona, y además, contienen plástico por lo que dificultan la transpiración.

En la mayoría de hospitales nos proporcionarán las compresas adecuadas. Durante los primeros días, los loquios serán mas abundantes por lo que debemos escoger una compresa de mayor tamaño o ponernos dos para evitar posibles fugas.
Además, es aconsejable que usemos bragas desechables (las mas cómodas son las de rejilla) o utilizar algunas que no nos importe tirarlas tras su uso.

Durante las clases de preparación al parto nos recomendaron las compresas de celulosa o algodón.


¿Qué compresas son las que utilicé?




Para estar por casa recurrí a las Compresas tocológicas de celulosa (muy importante que sean de celulosa) de la marca Maternity. Son unas compresas muy asequibles y cumplen perfectamente su función. Sólo las usaba para estar por casa ya que la capa exterior no es plástica y existe la posibilidad de que nos manchemos la ropa. El envase contiene 25 unidades y su precio es inferior a 3€.

Sin embargo, cuando salía de casa utilizaba las Compresas 100% Algodón con Alas FEBUS POSPART. Podéis encontrarlas de diferentes tamaños para adaptarlas a las pérdidas que tengamos, pero a mi con un paquete me fue suficiente. La ventaja de éstas en relación a las anteriores es que tienen alas, y adhesivo por lo que la compresa no se mueve, y por otro lado, tiene una lámina impermeable transpirable, por lo que además de transpirar evita que nos manchemos. El inconveniente, el precio que 12 unidades tienen un precio de aproximado de 7€.





¿Cuales habéis utilizado vosotras?¿Cuales os han recomendado?



Si te interesan los temas de maternidad no te pierdas las anteriores entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario acepto la política de privacidad y aviso legal de esta web.