21 de julio de 2015

Copa Meluna

Resultado de imagen de copa meluna



La copa menstrual MeLuna es la alternativa reutilizable más:

- saludable : se utiliza de la misma forma que un tampón, pero con la ventaja de que recoge el flujo menstrual, no lo absorbe, por lo que evitaremos alteraciones de la mucosa, sequedad y picores; que son las molestias habituales con el uso de tampones. Con su uso, también evitamos fibras y residuos plásticos en tu interior. 

- cómodapodemos tenerla puesta hasta un máximo de 12 horas, vaciándola cada 2 ó 5 veces, siempre en función del volumen de flujo menstrual. El uso de la copa menstrual es ideal para dormir y para practicar todo tipo de deportes, de la misma forma que un tampón pero con libertad de tiempo y movimientos.

- económica Su tiempo de vida media oscila entre los 5 y los 10 años, por lo que si comparamos el gasto en compresa y tampones, en menos de 5 meses la hemos amortizado. 

- ecológica :  generamos menos residuos.

La copa está fabricada con un material anti-alérgico: elastómero termoplástico medicinal (TPE). Su uso es seguro y supera los controles de calidad ISO 9001.


Las copas las podemos encontrar en tres texturas: sport (25% más dura que la Classic), classic , y soft ( 25% mas blanda que la textura Classic); y con tres terminaciones: bola, palito y anillo.

Además, hay una copa con un formato especial "Shorty" que es un centímetro mas corta que las otras (para mujeres con una cavidad vaginal muy corta o con un descenso del útero. También es apta para mujeres de estatura baja y complexión muy delgada, para mujeres que nunca han tenido relaciones sexuales y también para mujeres con un IMC superior a 28 puntos y/o un suelo pélvico débil).


¿CÓMO USAR LA COPA MENSTRUAL MELUNA?

Antes de usarla, tenemos que limpiarla y esterilizarla:

Vaso esterilizador copa menstrual Pastillas esterilizadoras Mini Milton, 50 unidades.  
(Vaso esterilizador - Pastillas esterilizadoras )

A continuación, debemos lavarnos bien las manos y las uñas. En la web podemos encontrar también, estas toallitas húmedas.

Toallitas húmedas MeLuna Mini, 30 uds

Después, debemos doblarla (una de las técnicas de doblado más usada es la "Punch Down") e introducirla (podemos lubricar la copa con agua o con un lubricante para ayudarte a introducirla).


Después del último uso de tu periodo, lava la copa menstrual MeLuna con cuidado, sólo necesitas agua y jabón suave y sin perfume, y guárdala en su bolsa para una adecuada ventilación. Es muy importante que no guardes la copa menstrual en un recipiente hermético o bolsa de plástico.


¿Conocías la Copa Meluna? ¿La habéis utilizado alguna vez?

5 comentarios:

  1. Si que conozco estas copas, aun no las he probado porque estoy un poco indecisa, pero a la vez tengo ganas de probarlas y olvidarme por fin de lo incómodo de cambiarme y tener cuidado de no manchar. Las que mas me llaman la atención son la marca Ladycup. Sabrías decirme la diferencia entre las dos marcas? ¿y que tipo de terminación es mejor? Me ha gustado mucho el artículo, pues he buscado por Internet y siempre encuentro los mismos comentarios. Te invito a que te pases por mi blog, llevo poquito pero estoy muy ilusionada. Nos vemos pronto. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo elegiría una de palito pero realmente es la que te guste mas, porque para quitarla haces un poco de vacío con la copa y tiras así que la que creas que te puede resultar más cómoda.
      No conozco la Ladycup así que no sabría decirte bien.. creo que ambas son silicona médica y se diferencian en la forma y variedad de colores, pero al no concerlas bien no sé si tienen grandes diferencias.

      Eliminar
  2. YO conocí esta marca en el último Desayuno Blogger que fuí y me gustó bastante este nuevo método. Había oído hablar de él pero no la había visto nunca. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que los desayunos están genial para conocer marcas que desconocíamos su existencia :)

      Eliminar
  3. Hola!! A mi me gustaria la copa de tamaño medio pero la que termina en rabito que creo que iria bastante mejor que las otras.

    Gracias

    ResponderEliminar

Al realizar un comentario acepto la política de privacidad y aviso legal de esta web.