No existe un plazo exacto desde que empezamos a buscar el embarazo hasta que se consigue, ya que depende de muchos factores, pero es muy importante empezar con una rutina y una preparación previa.
1 . Consulta con tu médico de cabecera o ginecólogo:
En algunos casos también nos realizan una analítica para confirmar si tenemos algún tipo de carencia de vitaminas, hierro,... y en el caso de existir alguna carencia nos recetarán también algún tipo de suplemento.
2 . Revisar la medicación habitual:
Es muy muy importante, que si estamos tomando alguna medicación, sea la que sea, consultemos con el médico de cabecera y que éste nos confirme si es o no perjudicial para el feto, ya que durante el embarazo hay muchos medicamentos que no se pueden tomar.
3 . Ejercicio físico y alimentación.
El hacer ejercicio físico antes de la gestación ayudará a que nuestro cuerpo esté mas activo y mas sano, podemos elegir el que más nos guste. Además, nos ayudará a mantener la mente ocupada con una actividad y, a no obsesionarnos por conseguir el embarazo.
Cuidar la alimentación durante el embarazo es muy importante, debemos mantener una dieta sana, variada y equilibrada.
La próxima semana hablaremos un poco más sobre la alimentación para preparar la gestación y, algunos consejos básicos que podemos tener en cuenta :)
¿Conocíais estos consejos básicos? ¿Habéis seguido alguno de ellos para preparar la gestación?
Muy buenos consejos. Yo no seguí ninguno porque mi embarazo llegó por sorpresa. Pero si se decide ir a buscarlo, es mejor hacer unos preparativos.
ResponderEliminarUn besito!
Muy buenas recomendaciones!Creo que todas deberíamos intentar llevarlas a cabo para tener el mejor embarazo posible!;)
ResponderEliminarBesos.