29 de marzo de 2012

Captchas

Esto es algo que no tiene que ver con el mundo de la cosmética, pero sí con nuestro día día andando por internet, en muchas páginas nos encontramos con los Captchas.


¿Qué son los Captchas?


Según la wikipedia "se trata de una prueba desafío-respuesta utilizada en computación para determinar cuándo el usuario es o no humano. a típica prueba consiste en que el usuario introduzca un conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que aparece en pantalla. Se supone que una máquina no es capaz de comprender e introducir la secuencia de forma correcta por lo que solamente el humano podría hacerlo."


¿Para que sirven?


Son utilizados para evitar que robots puedan utilizar ciertos servicios ( no puedan participar en encuestas, registrarse para usar cuentas de correo electrónico y para evitar que correo basura pueda ser enviado por un robot.




Cuando vamos leyendo blogs, participando en youtube, facebook.... nos encontramos con ellos, pero en algunas ocasiones nosotros podemos eliminarlos para que a los demás les resulte más fácil participar en nuestro blog, hace tiempo al leer una entrada en un blog al respecto, me decidí a eliminarlos del mío, ya que es cierto que resulta bastante pesado el ir leyendo blogs, y al querer participar en ellos, perdemos mucho tiempo en ir superando los Captchas para que nuestro comentario aparezca en la entrada del blog que estamos leyendo. Entiendo que en ciertos blogs puedan resultar útil, si unicamente se dedican a realizar sorteos, y los dejan para intentar impedir las dobles participaciones; aunque tengo claro, que si alguien quiere participar dos veces, lo hará de modo que la otra persona no se dé cuenta.


Quiero eliminar los Captchas de mi blog, pero no sé hacerlo.


Depende cómo tengais configurado vuestro blog, los pasos a seguir son distintos.


En el formato actual de blogger, los pasos a seguir son:


Una vez que estamos con nuestra sesión en nuestro blog, en la parte superior derecha, aparece la opción "Diseño", es necesario hacer click y nos saldrá esta pantalla:










(si haceis click en la imagen la vereis más grande)


1 º Es necesario hacer clic en configuración (al lado de la mariposa)






2 º "Entradas y comentarios"
3 º  En la parte inferior sale la opción "Mostrar la verificación de palabras" eso hay que cambiarlo y poner No.


Si cuando teníamos la anterior version, lo habíamos quitado, al poner la nueva versión del blog, lo cambia automaticamente.




Con el antiguo formato del blog era distinto el cambio, como actualmente no os puedo hacer las imágenes ya que yo ya he cambiado la versión al nuevo blog ( obligatorio a partir de Abril), os dejo un blog en el que os lo explica muy bien como eliminarlos: http://lagatafugitiva.blogspot.com.es/2011/11/eliminar-el-captcha-de-tu-blog.html


Vosotros que habéis decidido, ¿los dejáis o los habéis retirado?


Espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario acepto la política de privacidad y aviso legal de esta web.