4 de agosto de 2015

Lectura recomendada : "Un regalo para toda la vida"

En esta entrada os quiero recomendar un libro perfecto para aquellas personas que vayan a tener un bebe, considero que es un regalo perfecto ya que es una gran ayuda para la lactancia materna.




Hasta la fecha nunca os había recomendado ningún libro, pero considero que este es muy especial. Yo empecé a leerlo antes de la llegada de Enzo y , reconozco que me ha servido para eliminar ciertos temores o dudas que tenía sobre la lactancia materna. 


En este libro, Carlos González, nos ofrece información práctica para disfrutar de la lactancia materna y, dar el pecho sin agobios.

Seguro que aquellas que hayáis sido madres o estáis esperando un bebé habéis pasado por la etapa en la que recibís muchos consejos y, muchos de ellos son contradictorios entre sí, por lo que al final, te llenas de dudas sobre qué será lo correcto.

Este libro nos ayuda a darnos cuenta de que muchas veces hay que dejarnos llevar por lo que nos pida el cuerpo en ese momento. Que no tenemos que contar las horas y los minutos o calcular si la leche es suficiente, si no que nos enseña que nuestro cuerpo se va a ir adaptando a las necesidades del bebe.

También nos recuerda que no debemos olvidar que en el pecho, además de comida, el bebé busca y encuentra cariño, consuelo, calor, seguridad y atención. Por lo que el bebé reclamará también el pecho porque quiere el calor de su madre, no sólo porque tenga hambre.



Después de comprar este libro,  me comentó La gordita presumida que existe una versión de tres libros del autor que son perfectos para las madres primerizas: "Comer, amar, mamar " por lo que os recomiendo que os compréis directamente este, que contiene ayuda sobre la la lactancia, la posterior alimentación sólida y la atención en las primeras etapas.




¿Conocíais este libro? ¿ Lo habéis leído?