6 de agosto de 2015

Desayuno Ardentia

Hace unos días tuve el placer de asistir a un desayuno que realizaron en Ardentia. ¿Qué es ardentia? ¿Qué podemos encontrar?



Ardentia es un taller gallego que nació a mediados de los 80. Sus piezas se inspiran en geometrías, en la naturaleza, en el entorno,... Y son trabajos en plata de ley y esmalte al fuego.

Además, son los pioneros en Galicia en el diseño en 3D conjugando la vanguardia y la estética contemporánea con la artesanía y la tradición, creando de esa forma joyas atemporales. 

Por otro lado, también realizan diseños exclusivos y personalizados que permiten que convirtamos en joyas nuestros mejores recuerdos.


¿Os apetece conocerlos un poco mas de cerca?


 
 

El desayuno que nos ofrecieron estaba preparado en la sala de formación, y colocado en las mesas que utilizan los joyeros para realizar sus trabajos. La forma de las mesas está pensada para que éstos puedan trabajar de una manera cómoda y, además, dispone de un cajón al que van cayendo los restos de los materiales que van utilizando y poder aprovecharlos.
Además, tuvimos el placer de conocer a Oscar de Toro y que nos deleitara con su café.

Tras el desayuno, continuamos conociendo las instalaciones de Ardentia y el proceso que sigue cada una de sus piezas.


  

Comenzamos por la zona de diseño, donde nos explican los pasos siguen a la hora de diseñar cada una de sus piezas (siempre siendo fieles a sus ideales). A continuación, con unos moldes realizan cada una de las piezas en cera y las van montando en un "árbol". 
Una vez está el árbol completo, se introduce en un cilindro que se rellena de cerámica. Una vez está seca la cerámica, la cera que formaba cada una de las piezas se funde, por lo que queda la zona de los diseños hueca. Y por último lo rellenan de plata.

  
 

Después se separa cada una de las piezas y se dan los últimos detalles, y ya están listas para disfrutarlas!

Una vez visto todo el proceso de diseño, producción y el preparado de los pedidos, nos fuimos al showroom para ver cuatro de sus colecciones:

  
Colección Gorgonia
  
Colección Avatar
 
Colección: Enova y Grenoble


Me ha gustado mucho la experiencia de poder conocer una empresa tan de cerca y ver cada uno de sus procesos. Ha sido una mañana muy entretenida, hemos aprendido muchas cosas nuevas y nos han hecho sentir como parte de la familia Ardentia.


1 comentario:

  1. Me ha encantado, tuvo que ser una experiencia preciosa. No conocía el taller pero veo que tienen piezas realmente bonitas!!
    Un besazo preciosa
    justmystyle40.blogspot.com

    ResponderEliminar

Al realizar un comentario acepto la política de privacidad y aviso legal de esta web.