21 de julio de 2015

Copa Meluna




La copa menstrual MeLuna es la alternativa reutilizable más:

- saludable : se utiliza de la misma forma que un tampón, pero con la ventaja de que recoge el flujo menstrual, no lo absorbe, por lo que evitaremos alteraciones de la mucosa, sequedad y picores; que son las molestias habituales con el uso de tampones. Con su uso, también evitamos fibras y residuos plásticos en tu interior. 

- cómodapodemos tenerla puesta hasta un máximo de 12 horas, vaciándola cada 2 ó 5 veces, siempre en función del volumen de flujo menstrual. El uso de la copa menstrual es ideal para dormir y para practicar todo tipo de deportes, de la misma forma que un tampón pero con libertad de tiempo y movimientos.

- económica Su tiempo de vida media oscila entre los 5 y los 10 años, por lo que si comparamos el gasto en compresa y tampones, en menos de 5 meses la hemos amortizado. 

- ecológica :  generamos menos residuos.

La copa está fabricada con un material anti-alérgico: elastómero termoplástico medicinal (TPE). Su uso es seguro y supera los controles de calidad ISO 9001.


Las copas las podemos encontrar en tres texturas: sport (25% más dura que la Classic), classic , y soft ( 25% mas blanda que la textura Classic); y con tres terminaciones: bola, palito y anillo.

Además, hay una copa con un formato especial "Shorty" que es un centímetro mas corta que las otras (para mujeres con una cavidad vaginal muy corta o con un descenso del útero. También es apta para mujeres de estatura baja y complexión muy delgada, para mujeres que nunca han tenido relaciones sexuales y también para mujeres con un IMC superior a 28 puntos y/o un suelo pélvico débil).


¿CÓMO USAR LA COPA MENSTRUAL MELUNA?

Antes de usarla, tenemos que limpiarla y esterilizarla:

      

A continuación, debemos lavarnos bien las manos y las uñas. En la web podemos encontrar también, estas toallitas húmedas.
 
Después, debemos doblarla (una de las técnicas de doblado más usada es la "Punch Down") e introducirla (podemos lubricar la copa con agua o con un lubricante para ayudarte a introducirla).

 

Después del último uso de tu periodo, lava la copa menstrual MeLuna con cuidado, sólo necesitas agua y jabón suave y sin perfume, y guárdala en su bolsa para una adecuada ventilación. Es muy importante que no guardes la copa menstrual en un recipiente hermético o bolsa de plástico.


¿Conocías la Copa Meluna? ¿La habéis utilizado alguna vez?