14 de julio de 2015

Collares de lactancia

Una vez que te vas adentrando en el mundo de la maternidad y el embarazo vas descubriendo "aliados" que nos ayudan en el periodo de lactancia, tanto si estamos dando el pecho como si estamos dando biberón.

Además este aliado es una buena opción si tenemos que hacer un regalo a alguien que esté esperando un bebe.

¿De qué se trata? 




Los collares de lactancia se utilizan como estímulo visual y táctil, por un lado para que el bebé se agarre y juegue mientras amamanta y así evitar que nos tire del pelo, de los pendientes,... y, por otro lado, al captar su atención estimulan al bebé a tocar, mirar, explorar, jugar, incluso chupar y morder. 


Los bebés pueden jugar, sobre todo a medida que se van haciendo mayores, y tienen las manos ocupadas con el juego sin necesidad de girar o mover la cabeza. 



A la hora de elegir un collar de lactancia, debemos escoger los materiales más naturales y ecológicos, ya que estarán en contacto con el bebé.


Podemos encontrarlos en multitud de tiendas pero podemos aprovechar la ocasión para hacer uno nosotras mismas:

 
Patrón - Foto de Pinterest

Estos dos modelos están realizados forrando a ganchillo bolitas de madera. Al hacerlo nosotros mismos, podemos adaptarlo y hacerlo con los tonos que mas nos gusten, variar los tamaños de las bolitas,.... así como el largo del collar según nuestra preferencia. 

También, podemos utilizar el trapillo:

 

 


¿Conocíais los collares de lactancia? ¿Los habéis utilizado?


Son collares que no sólo podemos usar en esta etapa, si no que nos sirven para utilizar en cualquier ocasión y así también dar un toque especial a nuestro outfit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario acepto la política de privacidad y aviso legal de esta web.