20 de mayo de 2015

Segundo trimestre de embarazo

Hace unas semanas hablábamos de los pasos o pruebas del primer trimestre, en esta ocasión hablaremos de las pruebas que nos realizarán en el segundo trimestre.




¿Qué pruebas o seguimiento tendremos en este segundo trimestre de embarazo?

Aproximadamente en la semana 16, tendremos una nueva cita con la matrona, en la que hará una nueva revisión de las anotaciones del tocólogo, revisará nuestro peso y tensión, y en algunas ocasiones podremos escuchar el latido del bebe. 
Nos recordará la importancia de acudir al dentista para hacer una revisión y una limpieza dental.

En algunos casos en función del índice de masa corporal de la madre se solicitará hacer un primer test de O'sullivan para comprobar si existe diabetes gestacional, o si fuese necesario se hará una amniocentesis si el médico considerase que existe un riesgo de defectos cromosómicos y genéticos.


Sobre la semana 20, nos harán una nueva ecografía y una analítica para comprobar que todo está correcto y no existan anemia.
Si el bebe lo permite, en esta segunda ecografía es cuando nos informan del sexo.


Una vez llegamos a la semana 26 ya debemos comenzar con las clases de preparación al parto, donde nos darán una charla de unas dos horas de duración durante 6 semanas. En estas clases nos darán algunos consejos que nos serán útiles en el embarazo, la lactancia, el cuidado del bebé, y el puerperio. Además, se suelen realizar algún tipo de ejercicio al final de la clase: relajación, pujos, ejercicios de suelo pélvico, ejercicios para realizar durante el embarazo,....


Ya en la semana 28, tendremos una nueva cita con el tocólogo en la que nos informarán de la ecografía del segundo trimestre y los resultados de la analítica. Además, nos miran nuevamente el peso, la tensión y la altura del útero. 

Nos programarán la cita con el anestesista para que nos informe sobre la epidural y si firmar el consentimiento / desestimiento. Esta hoja en el momento del parto podemos cambiarla.


¿Os han realizado estas pruebas durante el segundo trimestre de embarazo? 

1 comentario:

  1. me esta gustando mucho estos post sobre embarazo porque así me entero ya que estoy pensando tener un bebe!!!
    un beso

    ResponderEliminar

Al realizar un comentario acepto la política de privacidad y aviso legal de esta web.