lunes, 29 de agosto de 2016

Mis imprescindibles de Ikea (desde nacimiento hasta 15 meses)

En esta entrada os quiero contar/enseñar cosas hemos comprado en Ikea (relacionadas con la maternidad) y, que hemos estado utilizando mucho durante estos 15 meses.




MALM Cómoda de 4 cajones IKEA La cómoda conserva su belleza a lo largo del tiempo gracias a la chapa de madera.SKÖTSAM Funda IKEA

Como no sabíamos muy bien que nos iba a ser mas cómodo para colocar su ropa, pensamos que la mejor opción era comprar una cómoda. Algo que nos fuera práctico mientras Enzo era mas pequeño y, que después le pudiéramos seguir sacando partido. Y después de mucho mirar, elegimos el modelo MALM de 4 cajones.
Encima de la cómoda, colocamos un cambiador que compramos en Prenatal, y para que no estuviera frío al tacto, le compramos las fundas SKÖTSAM, que tienen un tejido muy gustoso y además, después de lavarlo se seca muy rápido.
HIMMELSK Gasa IKEA Tiene un tacto suave y agradable para el bebé. Fácil de lavar en la lavadora.
Las gasas o muselinas (HIMMELSK) también nos fueron muy cómodas, miden 70x70 por lo que las usábamos principalmente para taparlo. Son mas gorditas que las del Primark pero, no son tan suaves como las de Aden Anais.

ANTILOP Silla alta con bandeja IKEAPYTTIG Cojín soporte&funda IKEA La funda es lavable a máquina y fácil de poner y quitar.

Cuando estábamos en la búsqueda de la trona ideal para nosotros, vimos muchas opiniones distintas y, en muchas de ellas recomendaban la ANTILOP de Ikea por su comodidad para limpiarla. Para nosotros éste era un dato muy importante ya que queríamos utilizar el método BLW (Baby Led Weaning). 
Después de varios meses de uso, siempre que alguien me pregunta mi opinión sobre la trona, la recomiendo sin dudarlo. Además, es muy cómoda de desmontar, por lo que se puede llevar facilmente en el coche si vas a comer a casa de algún familiar o amigo.
Como complemento, cuando Enzo era mas pequeño utilizábamos el cojín PYTTIG para que estuviera mas cómodo en la trona. Deciros que el cojín también se adapta muy bien a tronas de ese estilo de otras marcas.

SMÅGLI Plato/cuenco IKEA Ideal para niños: el recipiente es ancho y plano y presenta una superficie antideslizante en la parte de abajo.BÖRJA Cuchara bebé IKEA La forma de la cuchara pequeña está pensada para los niños que están aprendiendo a comer solos.
Cuando empezamos con la alimentación complementaria, utilizábamos los platos SMÅGLI y las cucharas BÖRJA. Los platos/cuencos nunca los metimos en el microondas ni en el lavavajillas, pero indican que si son aptos para usar en esos dos electrodomésticos.

Actualmente, de manera ocasional y, porque a Enzo le resultan mas prácticos, utilizamos la línea Kalas:

KALAS Plato IKEA Ideal para usar a diario o en una fiesta. Es de plástico duradero apto para el lavavajillas y el microondas.KALAS Cuenco IKEA Ideal para usar a diario o en una fiesta. Es de plástico duradero apto para el lavavajillas y el microondas.
Ahora estamos en la búsqueda de mobiliario para que Enzo pueda tener organizados sus juguetes de manera cómoda para el y, he visto que en Ikea han incluído novedades que me parecen interesantes, así que en breve, me pasaré por la tienda para echarles un viztado.

¿Cuales han sido vuestros imprescindibles? ¿Compartimos alguno?

2 comentarios:

  1. Me encanta la trona. Yo la tengo, y desde luego, me parece igual de válida que otra cualquiera para su fin.. no invertí es esto y me alegro. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. los ultimos platos que has sacado con tambien los que se utilizan en muchos sitios especializados

    ResponderEliminar