13 de abril de 2015

512 - 9 Síntomas del embarazo


¿Cuales son los primeros síntomas del embarazo?



1. Amenorrea
La ausencia de la regla suele ser el primer síntoma del embarazo, nos servirá de referencia si tenemos un ciclo regular. En muy pocas ocasiones, la regla podría continuar a pesar de estar embarazada.

2. Náuseas y vómitos 
Aparecerán principalmente por la mañana o después de desayunar. Si aparecen justo al levantarnos, lo ideal es que dejemos algo en la mesilla de noche para tomar justo cuando nos levantemos y así conseguir aliviarlo, o probar a ir comiendo pequeñas cantidades de manera mas frecuente.


3. Cambios de gustos
Los cambios hormonales hacen que se modifiquen nuestras percepciones sobre el gusto y el olfato. Puede ser que haya alimentos que nos encantasen y, a partir de ese momento nos veamos incapaces de tomarlos, o al revés, que haya alimentos que antes odiemos y ahora tengamos ganas de tomarlos.

4. Dolor premenstrual
Es frecuente, durante las primeras semanas, tener síntomas parecidos a los que tenemos antes de que nos llegue la menstruación.

5. Mareos y desmayos
Debido a los cambios hormonales nuestro cuerpo está alterado, por ello podemos sufrir algún mareo o desmayo, para prevenirlos o aliviarlos debemos sentarnos o acostarnos con los pies en alto hasta que nos notemos mucho mejor.

6. Aumento de las ganas de orinar
Notaremos una sensación mayor de ganas de orinar, una vez pasadas las primeras semanas esta desaparecerá. Es importante que aumentemos nuestra higiene íntima para evitar posibles infecciones de orina.


7. Cansancio y sueño
Es muy normal que nos empecemos a sentir muy cansadas y con ganas de dormir durante horas, si vemos que dormimos demasiado sería bueno que fuésemos al médico para descartar una posible anemia o hipersomnia.

8. Cambio en los pechos
Notaremos una mayor sensibilización e incluso nos pueden doler. Éstos estarán mas hinchados y aumentarán de tamaño, notaremos cambio en la coloración, y si hay falta de hidratación notaremos también picores y estrías.

9. Cambios de humor
Durante el primer y el tercer trimestre notaremos cambios de humor similares a los premenstruales.


No es imprescindible tener los 9 síntomas para confirmar que estamos embarazadas, si no que se pueden dar alguno de ellos y otros no. Cada embarazo se vive de una manera distinta por lo que éstos son los 9 síntomas mas habituales.


¿Has notado alguno de estos síntomas?

1 comentario:

  1. Yo supe que estaba embarazada por la ausencia de menstruación. Los dolores que sentía eran tan parecidos a cuando la tenía, que no supe diferenciarlos.

    Un besito!

    ResponderEliminar

Al realizar un comentario acepto la política de privacidad y aviso legal de esta web.