16 de agosto de 2013

288 - Medicina alternativa

Cada vez son más las personas que recurren a la medicina alternativa para sanar sus dolencias o las de sus mascotas, para utilizarlo como complemento a la medicina tradicional.

No sé si es vuestro caso, pero en el momento que tengo alguna dolencia, intento recurrir a la medicina natural y de ese modo evitar tomar los medicamentos convencionales, ya que en la mayor parte de los casos conseguimos que ese dolor se alivie (si os interesa os hago una entrada comentándoos que cosas suelo tomar cuando tengo dolor de garganta, de cabeza, de estómago....) con remedios naturales.

Dentro del ámbito de la medicina alternativa, podemos encontrar la homeopatía, la acupuntura, terapia floral de Bach, Fitoterapia ... Seguramente, conocemos a alguna persona que ha recurrido a este tipo de medicinas en alguna ocasión, o incluso puede ser nuestro caso.

Es muy muy importante, siempre que recurramos a este tipo de medicina, al igual que con la convencional, que acudamos a centros especializados que tengan médicos con estudios, y que antes de realizar ningún tratamiento nos hagan una valoración clínica, las pruebas que sean necesarias, y luego nos den el tratamiento acorde a lo que necesita nuestro cuerpo. 




  La homeopatía es efectiva especialmente en trastornos crónicos y funcionales, aunque se utiliza para dar tratamiento a casi cualquier enfermedad. La idea fundamental de la homeopatía es que “lo similar cura lo similar”. Consiste en dar al enfermo dosis bajas o infinitesimales de la sustancia, que administrada a dosis altas y a sujetos sanos, provoca en ellos síntomas semejantes o parecidos a los del enfermo.  



En el caso de la acupuntura, es una técnica de medicina tradicional china que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente. Podemos encontrar diversos tipos de acupuntura: japonesa, coreana, y la acupuntura china clásica.

Al igual que ocurre con la homeopatía, la acupuntura se utiliza para casi cualquier enfermedad: dolor, dependencias, fertilidad, …. os animo a que busquéis en google y veréis que según donde se coloque la aguja se consigue un resultado distinto.


Si buscamos por internet, es muy probable que encontremos algún centro cerca de nuestra vivienda o trabajo, ya que cada día más gente recurre a este tipo de medicina. Dos centros a los que podemos acudir son:

Homeopatía, situado en C/ Castelar, 49 - 8º izda. 39004 - Santander. En la web también podéis encontrar más información sobre la homeopatía, las enfermedades más habituales que pueden tratar, y aquellas en las no se puede asegurar una curación.

En el caso de la  acupuntura, uno de los centros que hay por españa, es la Clinica Beltrán Carrillo, situada en Calle Ferraz, 49 – 1º izquierda 28008 - Madrid.  Al igual que en el caso anterior nos informan de las aplicaciones que se pueden hacer, como por ejemplo: Antienvejecimiento,  Alergias, Dermatitis, Vértigos, Mareos, ...


¿Sueles recurrir a la medicina alternativa? Si es así, ¿Te ha dado los resultados esperados?

No os olvidéis que estoy de sorteo, podéis hacer click aquí para participar.




2 comentarios:

  1. hola preciosa, pienso que la naturaleza es sabis y pone a nuestro alcance todo lo que necesitamos para estar bien, suelo aguantar el dolor muy bien y no suelo tomar medicamentos, a menos que sea absolutamente necesario, un post muy interesante, gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me estoy planteando lo de la acupuntura...
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar

Al realizar un comentario acepto la política de privacidad y aviso legal de esta web.