19 de octubre de 2012

¿Cómo elegir tu sujetador?

¡¡¡No lo olvides estoy de sorteo!!! ¿todavía no has participado? Haz click aquí.


Hace unas semanas os preguntaba por el facebook (si no estás en la página puedes seguirme aquí) si os apetecían unas entradas sobre ropa interior y me dijisteis que sí, así que vamos a hablar en esta y otras dos entradas sobre este tema.

Primero comenzaremos hablando sobre cómo elegir nuestro sujetador, ya que a veces se nos puede hacer difícil escoger una talla o decidir cuál es realmente la talla que necesitamos.

El primer paso que debemos hacer es medir nuestra caja torácica, en función de esa medida la talla del sujetador será distinta, como orientación si mide 68-72 cm la talla sería la 85, 73-77 la talla es la 90, 78 - 82 la talla es la 95 y así sucesivamente.

Una vez que sepamos qué talla nos corresponde en función de la medida de nuestra caja torácica, el siguiente paso es saber qué copa es la que más se adapta a nuestro busto.
¿Cómo lo sabremos? Debemos medirnos nuestro contorno en la zona del pecho.

En el recuadro siguiente podéis comprobar qué talla y copa es la que os corresponde según las medidas tomadas anteriormente:



Hay muchas de las tallas que no se pueden encontrar en todas las tiendas y es necesario acudir a tiendas especializadas.

No siempre se ajusta una talla y copa a nuestro busto, por ello en el mercado se encuentran adaptadores de contorno.

El pecho debe rellenar la copa, si el pecho sobre sale quiere decir que la copa es pequeña, y si queda espacio es demasiado grande, con lo cual, no es la copa acertada.

Tenemos que tener en cuenta que cuanto más finas son las tiras del sujetador, es más fácil que marque en la espalda y se note con la ropa. Es muy importante ajustar las tiras después del lavado, ya que es fácil que estas se muevan y se descoloquen.

He de decir, que además de tomarnos las medidas es necesario probarlos, ya que de un modelo a otro puede variar mucho, y sobre todo en los que tienen push up.

Otro detalle a tener en cuenta es la colocación, (he de decir que yo llevo toda mi vida colocándolo mal jajaja, pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena ¿no?) siempre me lo he puesto atándolo por delante y luego girándolo... pues no así no se de poner :D ya que estiramos la tela del contorno, y los senos quedan mal colocados en la copa. La forma de colocarlo es la siguiente: debemos colocarnos los tirantes en los brazos, inclinarse hacia delante y de ese modo que los senos se coloquen correctamente en las copas, y luego atarlo en la parte de atrás.


En las próximas entradas veremos algunos modelos de lencería femenina y masculina.

Muchas gracias por leerme


13 comentarios:

  1. Lo genial es cuando al fín das con tu modelo y talla perfectas y ya no tienes que estar buscando, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo pruebo y ya esta.
    Vengo de la parte de Anyol. Me quedo como seguidora.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy muy util!!

    Porque a quien no nos ha pasado de comprar un sujetador, y que luego nos resulte más incomodo que todas las cosas por temas diversos (tirantes, copas....)???

    Muchas gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. un genial post, muy util

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Estos consejos siempre vienen bien porque a veces es más difícil escoger una talla de sujetador de lo que parece ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Una entrada superinteresante! Mira que parece fácil y lo complicado que es dar con un suje que te quede bien.
    Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. hola preciosa, interesante el tema, yo tengo dificultad porque tengo mucho contorno y el pecho bastante escaso....además todos me molestan, con lo cuál y aunque se que no es bueno la mayor parte del tiempo prescindo de ellos, en casa claro....besos

    ResponderEliminar
  8. yo siemrpe tengo unas guerras con lo del sujetador, que para que contarte!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Uyyyy todo un tema sobre esto de los sujetadores, cuando voy a comprar me pruebo miles y nunca me gusta ninguno.

    ResponderEliminar
  10. Este post me es de gran ayuda sin duda... siempre me dicen que tengo los pechos muy grandes y yo sinceramente no me los veo así hahaha de hecho cuando compro sujetadores siempre me varía la talla y para que mentir, no tengo la menor idea de cual es mi talla haha así que me guiaré por esto ahora!!

    Por cierto chiqui, estoy de sorteo http://sanny-daff.blogspot.com.es/2012/10/sorteo-de-una-paleta-technic-de-12.html por si te apetece participar =)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena entrada. Yo siempre tengo problemas para encontrar un sujetador perfecto para mí.
    Por cierto, hay un nuevo sorteo en mi blog: http://cosmeticaaccion.blogspot.com.es/2012/10/sorteo-tratamiento-hidratante-de.html

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ohh no me deja ver la imagen!!!!
    con la de problemas que tengo yo con las tallas de sujetadores!!! jeje

    ResponderEliminar

Al realizar un comentario acepto la política de privacidad y aviso legal de esta web.