3 de septiembre de 2015

Cuidados post parto (primer mes)

Los cuidados que estamos siguiendo durante el embarazo no deben cesar, sin embargo, si debemos adaptarlos a la nueva etapa que estamos viviendo.


¿Qué productos he utilizado en la etapa del post parto?



En este primer mes post parto no he utilizado ninguna crema para la zona del pecho, ya que no he encontrado ninguna que sea recomendada en la etapa de la lactancia (debemos tener cuidado con los productos que utilizamos en esta nueva etapa, ya que muchos de ellos no son recomendados para la lactancia y no está especificado en el envase). Lo que sí he estado utilizando es una crema para el cuidado del pezón.


En las charlas prenatales aconsejan siempre el poner una gotita en la leche en el pezón una vez que finalizas la toma, sin embargo, a mi esto no me era suficiente ya que tenía que utilizar los discos de lactancia y éstos me la absorbían, por ello, he estado utilizando cremas a modo de hidratación, no porque tuviese alguna grieta o herida.



Hay varios productos en el mercado similares, yo me decanté por el Purelan de Medela. Lo elegí porque era el único que tenían en ese momento en la tienda en la que estaba, pero podéis encontrar otras marcas con la misma composición ( lanolina) a un precio mucho mas asequible.

En la zona de la barriga y caderas me estuve aplicando el Bio - Oil por la mañana. Eliminé la crema hidratante de mi rutina porque los primeros días casi no tenía tiempo, así que preferí decantarme por un solo producto.

  


Durante el embarazo no me salió ninguna estría. Sin embargo, en el post parto me salieron unas estrías pequeñas en la zona de la barriga. Por ello empecé a aplicarme en esas zonas mas concretas el aceite de rosa de mosqueta.


¿Qué productos habéis utilizado en vuestro primer mes post-parto? ¿Qué productos me recomendaríais?

2 comentarios:

  1. El aceite de rosa mosqueta yo no lo solte en ningún momento...es fantástico!!
    Un besazo preciosa
    justmystyle40.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería seguir poniéndomelo a tope, pero ahora me es mas complicado esperar a que seque ejej

      Eliminar

Al realizar un comentario acepto la política de privacidad y aviso legal de esta web.