23 de julio de 2015

Cómo lavar la ropa del bebé

Una de las dudas que teníamos cuando empezamos a preparar la ropa para la llegada de Enzo era decidir qué productos íbamos a utilizar ya que lpiel del bebé es mucho más delicada y sensible que la de los adultos.




Lo que sí teníamos claro es que queríamos lavar toda la ropa para tenerla lista antes de su llegada (no es recomendable ponérsela sin lavarla previamente) y que su ropa se lavaría sin mezclarla con el resto de ropa.

Pero, la indecisión llego en el momento de elegir el detergente... Debemos recordar que éste tiene que ser específico para bebé o para ropa delicada, y estar testado dermatológicamente. Por otro lado, no debemos usar blanqueadores, suavizantes u otros aditivos. 

La ropa de los bebés suele mancharse frecuentemente de heces, orina, vómitos y/o comida, y a veces son manchas tan difíciles de quitar que no es suficiente con un jabón suave y neutro.



¿Por que detergente nos decantamos?

Después de pedir consejos, el elegido fue el detergente de pieles sensibles de Bosque Verde. La relación calidad - precio es muy buena. Además de que deja la ropa perfecta, no contiene perfumes, ni enzimas ni colorantes.



En los casos en los que la ropa tiene alguna mancha mas difícil, lo que hacemos es dejarla en remojo un rato con un poco de jabón suave, y después procedemos a su lavado en la lavadora.


La ropa siempre la lavamos en la lavadora con agua tibia (30°)  y en un programa corto, preferimos usar la lavadora para asegurarnos que no queden restos de jabón. Sólo alguna prenda puntual la lavamos a mano porque es mas delicada.

¿Qué detergente utilizáis? ¿Conocías este producto?

1 comentario:

  1. Muy concreta y correcta la información. A veces para explicar a los clientes algo sobre las lavadoras, lo mejor es recomendar ciertas páginas como esta.

    ¡Buen trabajo!

    Un saludo,
    Rosa
    Reparación de lavadora madrid

    ResponderEliminar

Al realizar un comentario acepto la política de privacidad y aviso legal de esta web.