23 de marzo de 2015

506 - 3 consejos para preparar la gestación

No existe un plazo exacto desde que empezamos a buscar el embarazo hasta que se consigue, ya que depende de muchos factores, pero es muy importante empezar con una rutina y una preparación previa.

¿Cuales son algunas de las pautas que tenemos que tener en cuenta?




1 . Consulta con tu médico de cabecera o ginecólogo:

Es necesario que nos realicen una revisión general para ver que está todo correcto (incluída una citología) para descartar cualquier posible enfermedad que pueda complicar la gestación, revisar que todas las vacunas están actualizadas, y que nos receten ácido fólico para prevenir alguna anomalía fetal (al menos 2 o 3 meses antes).

En algunos casos también nos realizan una analítica para confirmar si tenemos algún tipo de carencia de vitaminas, hierro,... y en el caso de existir alguna carencia nos recetarán también algún tipo de suplemento.

2 . Revisar la medicación habitual:


Es muy muy importante, que si estamos tomando alguna medicación, sea la que sea, consultemos con el médico de cabecera y que éste nos confirme si es o no perjudicial para el feto, ya que durante el embarazo hay muchos medicamentos que no se pueden tomar.

3 . Ejercicio físico y alimentación.


El hacer ejercicio físico antes de la gestación ayudará a que nuestro cuerpo esté mas activo y mas sano, podemos elegir el que más nos guste. Además, nos ayudará a mantener la mente ocupada con una actividad y, a no obsesionarnos por conseguir el embarazo.

Cuidar la alimentación durante el embarazo es muy importante, debemos mantener una dieta sana, variada y equilibrada. 



La próxima semana hablaremos un poco más sobre la alimentación para preparar la gestación y, algunos consejos básicos que podemos tener en cuenta :)



¿Conocíais estos consejos básicos? ¿Habéis seguido alguno de ellos para preparar la gestación?








2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos. Yo no seguí ninguno porque mi embarazo llegó por sorpresa. Pero si se decide ir a buscarlo, es mejor hacer unos preparativos.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas recomendaciones!Creo que todas deberíamos intentar llevarlas a cabo para tener el mejor embarazo posible!;)
    Besos.

    ResponderEliminar

Al realizar un comentario acepto la política de privacidad y aviso legal de esta web.