21 de agosto de 2013

289 - Esas partes olvidadas...

Con la llegada del verano, empezamos a cuidarnos un poco más, utilizando más productos de tratamiento, e intentamos tener el cuerpo perfecto en todo momento, ya que es la época del año que está más expuesto. 
Pero en muchas ocasiones, tanto en verano como en invierno, olvidamos dos partes de nuestros cuerpos: las manos y los pies, que al igual que el resto de nuestro cuerpo, requieren cuidados y dedicación. 

Muchas veces por falta de tiempo lo vamos dejando pasar, hasta que llega algún evento especial y si les damos un ratito de atención, y les damos un "repaso" rápido y así que parezcan perfectos.

Las manos sufren mucho, ya que es la parte del cuerpo que está más expuesta a lo largo del día, durante nuestro trabajo, con las tareas del hogar, en cualquier parte que podamos imaginar, siempre utilizamos esta parte del cuerpo. Y si pensamos en los pies, también sufren mucho, ya que con el roce del calzado tanto cerrado como abierto, con el calor, con el roce de la arena....

Uno de los tratamientos que está en auge, y es bastante económico, es el tratamiento de parafina líquida, para obtener un mejor resultado es ir a un profesional, y no hacérnoslo en casa, ya que corremos el riesgo de no poner la queratina a la temperatura idónea y en vez de hidratar la zona quemarla. La parafina se utiliza en muchos tratamientos suavizantes e hidratantes de la piel. 

Los pasos que suelen seguir en el tratamiento son:

1) Limpiar y desinfectar, para eliminar cualquier impureza que tenga la piel.

2) Masaje con crema.

3) Sumergir las manos de forma lenta y gradual en la parafina; o aplicar la parafina con pincel.

4) Dejar reposar.

5) Retirar la parafina.

Los pasos pueden variar en función de dónde nos hagamos el tratamiento, en algunos sitios, por ejemplo, liman las uñas, y retiran las cutículas.

Tenemos que tener en cuenta, que si tenemos alguna herida o llaga no es aconsejable hacer el tratamiento, es mejor esperar a que ya estén curadas totalmente.

Yo por ahora no me he hecho este tratamiento, pero he visto muy buenas opiniones de gente que se lo había hecho y hablaba muy muy bien de el, indicando que nada más salir del tratamiento habían notado una gran mejoría en sus manos, que estaban mucho más hidratadas.

Si buscamos por internet podemos encontrar muchas ofertas, algunas con incluso el 81% de descuento!! Así que el dinero que tenemos que invertir tampoco será demasiado, y hacer un tratamiento que tienen muy buenas opiniones!!

Os dejo el enlace de esta web en la que he visto muy muy buenas ofertas, además están separadas por ciudades y así podéis ver directamente las de vuestra ciudad, por ejemplo, ahora mismo hay estas en Coruña y en Madrid, pero podéis mirar en vuestra ciudad si hay alguna interesante. En Madrid hay un centro en el que cuesta poco más de 6€!! 

¿Os habéis realizado alguna vez este tratamiento? ¿Os llama la atención este tipo de tratamientos? ¿Qué cuidados soléis tener con las manos y los pies?












3 comentarios:

  1. Pues creo que la madre de una amiga se compró una maquina para hacerse el tratamiento de parafina en casa, tendré que preguntarle a ver qué tal va!
    Yo las manos me las cuido siempre, me las lavo a menudo y suelo tenerlas muy secas, así que siempre me estoy echando crema de manos. Alguna temporada que las tengo mejor igual me dejo un poquito, pero por lo general siempre estoy echándome crema y exfoliandolas cuando me exfolio el cuerpo. Igual los pies, que en invierno si no me los cuido exfoliando y con cremas se me ponen fatal. Pero a parte de exfoliar e hidratar con cremas y a veces con algún aceite no hago nada más.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, la verdad es que nunca me había hecho este tipo de tratamiento, yo me las cuido lo mejor que sé y puedo. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ni siquiera conocía este tipo de tratamientos, aunque parece interesante cuando menos, gracias por compartir

    ResponderEliminar

Al realizar un comentario acepto la política de privacidad y aviso legal de esta web.